Arrollan paramédicos a vecinos agresivos

AutorArturo Sierra

Algunas colonias de la Ciudad de México se han convertido en un territorio hostil para los paramédicos que al acudir a un llamado de auxilio enfrentan agresiones y amenazas de muerte.

La madrugada de ayer un grupo de paramédicos de Emergencias Médicas Especializadas acudió a atender a un joven baleado en la Delegación Venustiano Carranza cuando fueron agredidos por los vecinos, quienes aparentemente se molestaron porque tardaron en llegar y la víctima, identificada como Ricardo Zarco Lugo, de 22 años, falleció.

Acosados por los pobladores de la calle General Alfredo Elizondo que les exigían llevarse el cuerpo, los paramédicos intentaron escapar del lugar entre insultos y golpes y atropellaron a tres personas, una de las cuales murió.

Otras ambulancias tuvieron que llegar para trasladar a los heridos al Hospital de Balbuena y uno de ellos, identificado como Concepción Medina, de 52 años, falleció.

"Hay Colonias como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa Martha, Ejercito de Oriente de Iztapalapa que siempre hay problemas para laborar, ya sea porque los familiares se quejan o los vecinos nos agreden, pero siempre tenemos el apoyo de los policías", dijo Luis, rescatistas del ERUM.

"Con que alguien empiece a gritarnos, la gente lo sigue y te avientan cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR