'Arrollan' conductores límites de velocidad

AutorRocío Galarza

En las principales avenidas del área metropolitana, el límite de velocidad no lo marcan los señalamientos, sino los caballos de fuerza del vehículo.

Al menos eso fue lo que se detectó durante un ejercicio donde EL NORTE comprobó con pistola de radar, durante varios días de diciembre, que el Reglamento de Tránsito es "arrollado" diariamente por los conductores.

En el recorrido por las arterias más importantes se constató cómo los automovilistas circulan hasta al doble de la velocidad permitida, donde cualquier espacio despejado en la vía es un buen pretexto para acelerar.

Al realizar una medición con una pistola de radar se encontraron automovilistas conduciendo, a plena luz del día, a 118 kilómetros por hora en el Bulevar Antonio L. Rodríguez.

En este punto fueron numerosos los vehículos que registraron velocidades de entre 90 y 100 kilómetros por hora, con un promedio de 85.3 kilómetros por hora.

En Morones Prieto, por la Colonia Fuentes del Valle, la velocidad de algunos vehículos fue más del doble de la reglamentaria.

Algunos conductores ignoraban las curvas que están presentes en esta vía y el señalamiento que indica que sólo se puede manejar a 40 kilómetros por hora, haciéndolo hasta los 100 kilómetros por hora.

Los "correlones" nuevoleoneses no sólo son un factor para que el Estado tenga el primer lugar en el número de accidentes viales, sino que cada año en la zona conurbada se presentan trágicos episodios, en los que la velocidad alta está involucrada.

Un ejemplo: el pasado 22 de julio, un vehículo a alta velocidad en Garza Sada provocó que, a pesar del muro central de contención, dos vehículos brincaran al sentido contrario, chocando con otros dos, lo cual dejó tres muertos.

En esta arteria, el exceso de velocidad también fue detectado por el radar, registrando hasta 96 kilómetros por hora.

En Lázaro Cárdenas, cerca de Bulevar Acapulco, zona que también ha sido escenario de fatales accidentes, por la noche se observaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR