Arrolla el tren pipa de gas

AutorAlmendra Vázquez

TULTEPEC.- Querer ganarle el paso a un tren costó ayer la vida al chofer de una pipa de Gas Tlalnepantla que transportaba 4 mil litros de LP; él y su acompañante fallecieron calcinados en el interior del vehículo.

"Ya estábamos sobre el cruce y fue la pura punta del frente la que impactó y viró la pipa", relató Juan Carlos Ramírez, conductor del tren de carga con 56 vagones de la empresa Ferrosur que arrolló a la pipa.

"Hubo una explosión, llegó la onda expansiva a la cabina, cuando vimos que atravesaba la pipa fuimos a cubrirnos, veníamos silbando y hay visibilidad; fue la imprudencia de las personas", aseguró tras los hechos ocurridos en el Barrio de San Pablito.

Los cuerpos de Gregorio Jiménez Carbajal, el chofer, y Tomás Tapia García, su acompañante, fueron retirados a las 10:00 horas del vehículo con placas KR92812, una hora después del accidente, por personal de la unidad 29 del Servicio Médico Forense.

El tren, que jalaba 56 vagones con cemento y alambrón hacia Puebla, se detuvo más de 100 metros adelante del sitio del choque debido al exceso de peso que jalaba con tres locomotoras.

Ramírez, el conductor; Perfecto Silva Camarillo, el maquinista, y Marcos Francisco López, el garrotero, viajaban a bordo del tren y sólo resultaron con golpes menores que no requirieron atención médica.

En los alrededores no se registraron mayores personas lesionadas, ya que las viviendas más cercanas se ubican a 60 metros de distancia.

Al lugar arribaron más de 30 bomberos de varios municipios para apagar las llamas, enfriar el contenedor de gas y evitar que explotara.

El director de la Policía Estatal, Luis Rivera arribó en helicóptero al sitio del siniestro y aseguró que revisarán el estado en que opera la empresa Gas Tlalnepantla para evitar más incidentes de este tipo.

"El campo está abierto y no podemos acusar falta de visibilidad porque ocurrió a plena luz del día y el reglamento de Tránsito establece que todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR