Arrolla tren a 6 fieles; es niebla responsable

AutorJuan Ramón Nava

HUAMANTLA / Tlaxcala

Ayer por la madrugada un tren arrolló a seis peregrinos procedentes del municipio de Acatzingo, Puebla, quienes se dirigían hacia la ciudad de Huamantla, a la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia.

Reportes de la Dirección de Protección y Vialidad de la ciudad de Huamantla, localizada a unos 70 kilómetros al poniente de la capital tlaxcalteca, informaron del percance donde murieron seis personas debido a la aparente distracción de los caminantes, quienes supuestamente no se percataron de la cercanía de un tren que se dirigía a la ciudad de Veracruz.

Según la información proporcionada por esa dependencia, el accidente ocurrió durante la madrugada de ayer miércoles, pero fue reportado poco después de las 8:37 horas.

Funcionarios municipales dijeron que el percance se registró en el paraje conocido como "El Cristo", cerca del Rancho Bonilla, en territorio tlaxcalteca.

Los peregrinos que murieron en el lugar de los hechos eran originarios de la población de Carmen Serdán, municipio de Acatzingo, estado de Puebla.

El grupo de peregrinos que fue arrollado, donde se estima que había unas 200 personas que caminaban sobre y a un costado de las vías del tren, se dirigía a la ciudad de Huamantla, donde participarían en la procesión católica que se celebró la noche de ayer miércoles, como cada año, donde miles de fieles católicos veneraron a la Virgen de la Misericordia.

La causa del accidente fue atribuida a las malas condiciones climatológicas que se registraron, pues durante la madrugada un espeso banco de niebla cubrió la zona, lo que impedía una visibilidad adecuada.

Los nombres de las víctimas son: Pedro Rojas, de 18 años de edad; Ernesto Rojas Barrales, de 14; Gabriel Caselín Hernández, de 17 años; Adrián de Jesús Rodríguez, de 14; Samuel Hernández Caselín, de 13 y Arnulfo Hernández Barrales de 17 años de edad.

Sus cuerpos fueron trasladados al Centro de Salud de Huamantla, donde se les practicará la autopsia de ley.

Mauricio López Hernández, oficial de la Dirección de Protección y Vialidad de Huamantla, reveló que el maquinista que conducía la locomotora se encuentra detenido, sin embargo, dijo desconocer su nombre.

A su vez, el Edil de Huamantla, Alejandro Aguilar López, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR