Arrolla ebrio a dos niñas

Cuando estaban a dos cuadras de llegar a su casa procedentes de la escuela, dos hermanas de 9 y 11 años fueron atropelladas ayer en el Municipio de Naucalpan por un vecino que conducía en estado de ebriedad y que estuvo a punto de ser linchado por una multitud, pues una de las niñas falleció mientras la otra resultó gravemente herida.

Alrededor de las 13:00 horas, Oyuki e Irán caminaban rumbo a su casa por calles de la colonia Independencia después de tomar clases en la Primaria Ricardo Flores Magón.

La zona tiene una orografía accidentada, pues las calles forman pronunciadas pendientes debido a que están trazadas sobre la ladera de un cerro.

Las niñas bajaban por la Calle Once, casi esquina con Avenida Río Hondo, pero de repente fueron embestidas por una camioneta Ford gris, placas LSE 5044, conducida por Ramiro Valverde Rivas, de 63 años de edad, quien minutos antes había bebido alcohol.

"Para ser sincero sí me había tomado unas cervezas, me agarró poquito el sueño y cuando quise despertar, quise meterle la velocidad y me ganó la camioneta, pisé el freno y no me respondió.

"Yo venía del trabajo, trabajo en la construcción, y ahí tomé, me tomé yo creo unas cuatro caguamas", explicó Valverde Rivas.

Por lo inclinado de la calle, la camioneta corrió sin control y sólo se detuvo cuando chocó contra una banqueta, después de pasar sobre las niñas.

Algunos vecinos trataron de ayudar a las menores: Oyuki estaba inconsciente, pero Irán había fallecido, y al darse cuenta de ello varias personas bajaron al conductor de la camioneta y comenzaron a golpearlo.

Una ambulancia de la Cruz Roja de Naucalpan trasladó a la menor hasta el hospital de la propia institución, en donde los médicos reportaron su estado de salud como grave.

En tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR