Arrolla camión a una niña

AutorGrettel Rosales

En un camino de terracería, por donde pasan peatones y camiones pesados, quedó el cadáver de una niña de 4 años, quien fue atropellada.

María Isabel Castro Haro estaba al cuidado de una de sus tías y, al mediodía de ayer, fueron a una tienda de abarrotes ubicada sobre la Calle Emiliano Zapata, en la Colonia Santibáñez, en Tlaquepaque.

De acuerdo con conocidos y vecinos, Claudia Gutiérrez Facio, tía de María Isabel, caminaba junto a la pequeña y otros niños, a un lado del camino conocido como La Cofradía.

Aproximadamente a las 12:40 horas, la mujer, de 27 años, vio que atrás de ella se aproximaba un camión de volteo, por lo que dio indicaciones a los menores, para que se pegaran a la barda.

Sin embargo, el vehículo pesado, conducido por José León Santibáñez Casillas, de 53 años, al parecer circulaba a exceso de velocidad y, al dar vuelta hacia Emiliano Zapata, arrolló a la niña.

Los testigos del accidente indicaron al chofer del camión lo que había pasado, por lo que el hombre se detuvo metros adelante y fue detenido por elementos de Seguridad Pública del Municipio.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Verde Tlaquepaque acudieron al sitio y sólo confirmaron que María Isabel ya no presentaba signos vitales.

Una vez que se confirmó la muerte de la menor, los uniformados retiraron al conductor del lugar, para evitar que fuera agredido por algún pariente de la niña.

Sonia Noemí Haro Rodríguez, mamá de la pequeña, fue de las primeras en llegar al lugar; sin embargo, las autoridades no especificaron si ésta se encontraba laborando al momento del accidente o si sólo había salido del domicilio.

La tía de la víctima fue atendida por los expertos en urgencias médicas, ya que ante la impresión de ver lo que había pasado comenzó a sentirse mal, aunque no fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR