Arrolla a agente y escapa

AutorJuan Corona

A pesar de que Karla Casarrubia atropelló a una policía luego de reprobar la prueba del alcoholímetro, los uniformados no la persiguieron y posteriormente fueron informados de que la mujer chocó su vehículo contra un poste en la Delegación Tlalpan.

Othón Sánchez Cruz, director de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la Policía capitalina, señaló que desde hace algunos meses se prohibió que los agentes del programa Conduce sin Alcohol persiguieran a los infractores, pues pone en riesgo su integridad.

"Cuando esto sucede, el vehículo se reporta por radio que un auto con determinadas características escapó del alcoholímetro y se busca para detenerlo", aseguró.

Aclaró que Casarrubia aceptó aplicarse el test de alcoholemia y lo reprobó, pues los resultados fueron de 0.43 miligramos de alcohol expirado y el límite es de 0.40, al tiempo que manifestó su preocupación de que su esposo se enterara de que la iban a arrestar.

"Entra al punto de revisión un Honda negro, se detecta que la mujer tiene aliento alcohólico, se le pide que se baje para hacerse la prueba, accede y da positivo con 0.43 (miligramos de alcohol), por lo que una mujer policía escoltó a la infractora a su vehículo para que lo cierre para seguir con la remisión al Juzgado Cívico", explicó Sánchez Cruz.

"Íbamos caminado a su vehículo, pero en el trayecto la señorita se puso agresiva, que tenía problemas con su pareja, y hasta me insultó. Cuando llegamos a su vehículo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR