Arrojan varios referendos resultados divididos en EU

AutorPatricia Ramos

REFORMA/Especial

ATLANTA, Georgia.- Las otras elecciones llevadas a cabo el martes en Estados Unidos sobre más de 200 referéndum en varios estados arrojaron resultados contundentes y oficiales.

En Alaska la mariguana perdió. El 61 por ciento de los votantes, poco más de 137 mil personas, se mostró en contra de su legalización, mientras que un 39 por ciento lo hizo a favor.

Un total de 89 mil 851 habitantes, en su mayoría jóvenes de raza blanca, sin religión, con bajos salarios y demócratas, deseaba que se permitiera a los mayores de 18 años el uso libre de la hierba, pero no hubo suficiente respaldo a la propuesta.

En Colorado, la juventud, los más preparados y mejor pagados sufragaron en un 54 por ciento en favor de la utilización de la droga para fines curativos. La poca votación hispana que se registró en el estado se mostró dividida al respecto. La enmienda entrará en vigencia a más tardar en enero próximo.

En Nevada, la tierra de los juegos de azar, también fue aprobada la mariguana para uso medicinal. Es ésta la segunda ocasión en que la propuesta logra mayoría. Por lo tanto y conforme a la Constitución, la ley entrará en vigor a fines de este mes.

Y hablando de juegos, en Dakota del Sur las máquinas de lotería ganaron la apuesta y no serán prohibidas, según decidió el 54 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR