Arrojan cascajo a lo descarado

NAUCALPAN.- Áreas verdes y barrancas del Parque Nacional de Los Remedios y de la Colonia Rincón Verde padecen el tiro clandestino de cascajo y basura desde los últimos 7 años, pero en los dos últimos el problema se ha agudizado, denuncian vecinos.

Se trata de predios en las colonias La Chacona, Las Huertas, y los conocidos como Monte Casino, Canteras, Las Julianas, y una cadena de al menos cinco barrancas en Rincón Verde en la zona llamada Aguilillas.

Respecto a Los Remedios, La Chacona y Canteras, la autoridad municipal ha informado a la Procuraduría de Protección al Ambiente mexiquense (Propaem), la cual tiene al menos seis procedimientos administrativos.

Algunos de estos expedientes datan del 2007, según datos de la Propaem, sin embargo, la actividad clandestina continúa.

El director de Medio Ambiente municipal, Héctor Rivera, mostró oficios en los que informa a esa Procuraduría esa situación.

El último de ellos de marzo de este año acompañado de fotografías de cinco puntos donde se vierte cascajo en barrancas de la colonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR