Arrojan amoniaco a oficinas públicas

Alrededor de 300 comerciantes ubicados a las afueras del metro Zaragoza arrojaron amoniaco en contra de la subdirección de Vía Pública de la Delegación Venustiano Carranza, durante una manifestación ayer, ocasionando la evacuación de al menos 50 empleados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas cuando, de acuerdo a la versión de testigos, los comerciantes, guiados por un líder comercial de la zona llamado Luis Avila llegaron a la explanada delegacional en marcha y de ahí se dirigieron a la oficina donde regaron el amoniaco, a pesar de que había personal laborando.

"Regaron lo suficiente para que llegara el olor y nos encerraron. A una mujer la jalonearon y nos amenazaron con volver y que matarían a todos. Algunos tuvimos ardor de ojos y dolor de cabeza", dijo una empleada que prefirió omitir su nombre.

Inmediatamente después de agredir a los trabajadores, los comerciantes se retiraron del lugar y Protección Civil tuvo que evacuar el lugar y acordonarlo por varias horas.

El director Jurídico y de Gobierno, Mario Villa, explicó que los inconformes son comerciantes que no están de acuerdo con los operativos de la dirección a su cargo en el que se han retirado tanques de gas y a algunos ambulantes que no están dentro del programa de reordenamiento.

"Esto es a raíz de los operativos que hemos llevado a cabo para todas las personas que no están en el programa de reordenamiento en vía pública. Hay grupos opositores al programa que no aceptan las disposiciones legales", comentó.

Villa dijo que se levantó la denuncia correspondiente ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR