Arroja operativo mil 500 detenidos en Veracruz

XALAPA, Ver., enero 9 (EL UNIVERSAL).- En el llamado Operativo Guadalupe-Reyes, elementos de la policía veracruzana -con el apoyo de fuerzas federales y municipales- detuvieron a mil 500 personas, recuperaron 129 vehículos con reporte de robo y aseguraron dosis de droga y pirotecnia.

Las acciones iniciaron el 9 de diciembre de 2019 y concluyeron el 6 de enero de 2020. Durante ese lapso los policías arrestaron a mil 550 personas, de las cuales 106 cometieron presuntamente delitos del fuero común, 93 del fuero federal, y mil 351 por faltas administrativas.

En el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en los recorridos de prevención y vigilancia fueron recuperados 129 vehículos con reporte de robo y 86 unidades aseguradas sin reporte.

También en el periodo del operativo, los guardianes del orden y representantes de la ley revisaron 5 mil 16 bares y cantinas, de los cuales tres fueron clausurados por permitir acceso a menores de edad.

Y con respecto al aseguramiento de drogas, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR