Arroja dos muertos desalojo de predio

AutorLuis Armando Mendoza

Ciudad del Carmen / Campeche

Con granadas de gas lacrimógeno -lanzadas desde un helicóptero- y provistos de bastones eléctricos, cascos y escudos de protección, grupos antimotines desalojaron ayer a unos 2 mil 500 invasores que se mantenían posesionados desde hace 19 días del predio San Miguel, en Ciudad del Carmen, en un operativo que dejó un saldo de dos muertos, entre ellos una embarazada, tres heridos de bala, y 18 lesionados, entre policías y colonos.

Durante el desalojo, comandado por el Procurador General de Justicia del estado, Carlos Miguel Aysa González; el Subcoordinador de Seguridad Pública, José Luis Gil Beltrán; y el Alcalde Luis Alberto Fuentes Mena, resultaron con golpes y quemaduras provocados por los bastones eléctricos un total de 12 personas, mientras que seis policías fueron heridos con machetes.

El zafarrancho inició desde las 8:00 horas cuando el Alcalde Fuentes Mena se presentó en el lugar y comenzó a insultar a los invasores, a quienes fijó un plazo de dos horas para abandonar el predio invadido con la amenaza de que serían desalojados por la fuerza si no lo hacían.

En respuesta, uno de los invasores lo agredió con un palo, pero los guardias personales del Edil golpearon al agresor, quien tuvo que ser hospitalizado por traumatismo craneoencefálico.

Utilizan helicóptero

El operativo se realizó con el apoyo de un helicóptero, aunque otra versión no confirmada señala que eran tres, que lanzó bombas lacrimógenas sobre el predio ocupado por los invasores, quienes comenzaron a repeler la agresión y lanzaron piedras y palos contra los agentes antimotines, alrededor de 700 elementos de la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Estado, que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR