Arrodilla hampa a comerciantes

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- La Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, declaró que la delincuencia tiene "de rodillas" con el cobro de piso a los comerciantes y empresarios de Acapulco y del resto del País.

Ante integrantes del Grupo Cuicali de Chilpancingo, la Edil que milita en las filas de Morena, propuso al Congreso local que legisle en materia penal para que la extorsión o cobro de piso sea un delito grave.

"Actualmente en el Código Penal si está contemplado como delito la extorsión pero debe de ser considerado como grave para que la persona que lo infringe no salga de la cárcel tras pagar una fianza", señaló la edil.

En el caso particular de Acapulco, la Alcaldesa afirmó que el que se legisle como delito grave la extorsión es un clamor general de los comerciantes y empresarios de este puerto quienes son los que sufren este problema por parte de la delincuencia.

Recordó que la anterior legislatura federal sacó del catálogo de delitos en el Código Penal Federal a la extorsión como un delito grave

La Edil contó que cuando ella llegó a la Alcaldía se percataron de que en varias colonias de las zonas urbana y suburbana de Acapulco el crimen organizado tenía apagadas las luminarias de las calles.

Pero actualmente los focos de luz en las calles de las colonias como La Progreso, La Jardín y Simón Bolívar, ya están funcionando y hay una vigilancia permanente, según la Edil.

El 17 de Noviembre se publicó que al menos 16 células del crimen organizado han sumido a Acapulco en una ola de violencia.

"No podemos dejar de informar la violencia (en Acapulco) pero no podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR