Arrima cochinero

GUADALAJARA.- Cuando llueve en la Colonia 1 de Mayo no huele a tierra mojada, si no a puras aguas negras.

Esto porque por ahí bajan desechos de drenajes de fraccionamientos que están arriba del Cerro del Cuatro, como Terralta, aseguraron vecinos.

"Hay un drenaje que nos molesta de acá de la esquina que dicen que viene de los edificios de aquí arriba que viene el agua, y entonces se llena acá, pero se riega", refirió María de Lourdes, quien habita en la Calle 24 de Junio, donde pasa un canal justo afuera de su cancel.

Toda esa agua atraviesa la Colonia por canales improvisados hechos de piedra que el Ayuntamiento instaló hace alrededor de 2 años para evitar que se les meta el agua en las casas, y desemboca en el canal que se encuentra en la Calle Luis Covarrubias.

Pero en el trayecto el agua arrastra toda la basura del cerro y deja las calles hechas un cochinero.

"Cuando llueve baja todo el cochinero, toda la basura, todo, también a veces se tapa la alcantarilla y todo", explicó Maricela, una vecina.

Aunque la casa de María de Lourdes no se inunda debido a las bardas que puso el Ayuntamiento, cuando llueve ella no puede salir de su casa por la corriente de agua y, cuando todo pasa, a veces es difícil transitar.

"El olor es el que está pues mal y a veces se hace babosillo (el piso) y pues se resbala uno", dijo la mujer.

El canal de Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR