Arriesgarán su sonido

AutorAbril Valadez

Cigarettes After Sex tiene un sonido lento y sensual que incita a que legiones de parejas se fundan en caricias. Y, aunque su ambient pop ha sido la clave de su éxito, la banda está abierta a experimentar con la cumbia.

"La idea surgió cuando fui a una exposición de música chicana en Nueva York y me topé a las cumbias de nueva cuenta. Pensé que sería interesante intentar tener un cierto sonido de beats de ese género en Cigarettes, así que el próximo álbum quizás tenga un 'feeling' de cumbia en algunas canciones", compartió el vocalista Greg Gonzalez, en entrevista telefónica.

Esta adaptación se siente natural para el cantante que seduce con su voz andrógina, pues por varios años vivió en El Paso, Texas, donde tuvo oportunidad de convivir con la cultura mexicana.

"El Paso y Ciudad Juárez son como un mismo lugar. Yo viví justo cerca de la puerta de entrada a la frontera con Juárez. Esto de vivir al lado de México hizo que amara su música. Me encantan Los Bukis y muchas bandas de pop. También me gustan Caifanes, Rigo Tovar y proyectos que de cierta manera se asemejan al New Wave en el País".

El año pasado, la banda desarrollada en Brooklyn, NY lanzó su álbum debut homónimo de larga duración, de la disquera Partisan Records. Este trabajo llegó luego de casi una década de carrera; su primer material fue un EP en YouTube titulado I. (2012), con el que se ganó el cariño de sus miles de seguidores.

"La respuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR