Arriesgan a peatones por falta de banqueta

AutorAlfredo Páez

Caminar por la Avenida Río Magdalena se vuelve todo un reto para los peatones, pues en un tramo de 100 metros la banqueta se reduce hasta casi desaparecer.

Vecinos han solicitado a la Delegación Álvaro Obregón la ampliación de la acera en la vía primaria, poco antes de que ésta cruce con Avenida Revolución, afuera de Plaza Loreto, en al Colonia Tizapán San Ángel. Sin embargo, no han obtenido respuesta.

Al inicio de la Avenida, la banqueta es ancha, pero conforme se avanza en dirección a la Calle Donato Guerra, el andador peatonal se reduce a sólo veinte centímetros, mientras que los automóviles gozan de cuatro carriles para transitar.

"Como vecinos ya hemos solicitado a la Delegación que nos ponga este pedazo de banqueta, no son ni 100 metros pero sí son muy necesarios porque es la única vía de acceso a la plaza si es que se llega caminando", dijo la transeúnte Silvia Lozano.

Durante un recorrido realizado ayer por REFORMA se constató de que los peatones tienen que correr justo cuando se acaba la banqueta para llegar hasta el otro extremo y resguardarse de los automóviles.

"No hay banqueta porque es el acceso a la plaza, es una pena que el trazo de la calle dé privilegio a los automóviles sobre los peatones", dijo Abel Ramírez.

"Hay una forma para que la gente camine por una pequeña desviación en el Sanborns, pero nadie lo hace y menos los que no conocen ese pasillo".

No obstante el riesgo, los peatones torean a los vehículos que ingresan a la plaza.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR