Arriesgan 'patín' por autos

A PESAR que desde el 2008 se habitó el retorno de San Antonio, que se encuentra en prolongación López Mateos, entre los fraccionamiento Bugambilias y el Palomar, aún no hay soluciones para quienes tienen que caminar por la zona.

Trabajadores en su mayoría, así como una buena cantidad de viajeros que se dirigen a la seudo estación de autobuses foráneos, tienen que caminar, como si se tratara de un cuerda floja, por un delgado muro del retorno de San Antonio.

Otra opción riesgosa es bajarse al arroyo vehicular para poder seguir su camino, pues quienes construyeron la obra olvidaron contemplar el espacio para realizar la banqueta.

Los caminantes encuentran un precipicio hacia el fondo del paso peatonal, que les interrumpe el paso cuando van caminando en la banqueta de Prolongación López Mateos, en la dirección que va de Bugambilias hacia el Palomar.

La Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) se deslindó de responsabilidades, ya que aseguró que esa obra se realizó en la pasada Administración.

Asimismo, informó que ya no es posible construir una banqueta, porque en el punto ya no hay terrenos por donde ésta se pueda hacer.

A María de los Ángeles Solano, de la tercera edad, el transporte urbano la deja unos metros antes del retorno subterráneo y se dirige a tomar una unidad de transporte turístico a la estación que queda después de la obra.

A paso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR