Se arriesgan los escolares

ALUMNOS Y padres de familia de dos secundarias en Iztacalco torean a los coches o se instalan en uno de los carriles de la vialidad, poniéndose en peligro y causando congestionamiento vial.

Desde las 13:15 horas la Avenida Tezontle y Río Churubusco -donde se encuentra la secundaria 148- al cruce con la calle Corales -donde está la secundaria 209- automovilistas tienen que evitar atropellar a los peatones.

"Hasta que no atropellen a una persona van a estar felices, es increíble que se pongan en un carril, cuando tienen la banqueta para subirse, pero no lo hacen", señaló Luis Hernández, uno de los automovilistas que circulan por el lugar.

En un recorrido que METRO realizó por los sitios se pudo constatar que en el caso de la secundaria 148, cercana a Río Churubusco, alumnos y padres de familia se apostan sobre el carril de baja velocidad por más de 40 minutos.

Por esta situación, microbuses de la ruta 10 y 31, realizan maniobras de ascenso y descenso de pasajeros en el segundo carril de la vialidad.

"Tengo que pasar aquí todos los días para llegar a trabajar a Calzada de La Viga, y es increíble que que sucedan estas cosas, nunca hay policías vigilando la zona y no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR