Arriesgan a los clientes

La falta de espacios autorizados para vender pirotecnia en Tultepec ha llevado a los fabricantes de cohetes a ofrecer sus productos en los propios talleres de elaboración, donde almacenan químicos y pólvora.

Afuera de los talleres, ubicados en Xahuento, algunos productores colocaron anuncios de venta de mercancía.

Los principales clientes son locatarios del mercado de San Pablito, que explotó el 20 de diciembre del año pasado, dejando 42 muertos, y que a la fecha sigue en reconstrucción.

En Xahuento hay 221 permisionarios de producción de pirotecnia, tanto de juguetería como de artificios, mismos que son regulados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según autoridades, la venta en los talleres está contemplada en el reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Y los habitantes pueden comprar en los lugares de producción autorizados hasta 10 kilogramos de juguetería pirotécnica.

"Aquí (en los talleres) tenemos cuatro productos fundamentales: el clorato de potasio, el azufre, los aluminios y los nitratos, que son los fundamentales en la pólvora.

"Vienen a preguntar, quieren comprar, también lo pueden hacer, siempre y cuando tengas el permiso para vender, aquí la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR