Arriesga combustóleo proyecto de refinación

AutorKarla Omaña

Un incremento de la producción de combustóleo de Pemex será un impedimento para el plan del Gobierno de elevar la capacidad de operación de las seis refinerías a 70 por ciento, según experto.

Una mayor elaboración de combustóleo provocaría eventualmente problemas en el funcionamiento de las refinerías, que tendrían más dificultades para almacenar y deshacerse del producto.

Según datos de Pemex, el año pasado 30 por ciento de cada barril de crudo refinado fue combustóleo, un producto que cada vez más ha perdido valor en el mercado.

Rosanety Barrios, experta de energía, dijo que Pemex necesita vender ese combustóleo pues no tiene capacidad de almacenamiento para conservarlo.

Además, a partir de 2020 entrará una nueva regulación en el uso de combustible para barcos, que son los principales consumidores de combustóleo, lo que limitará más la venta de este producto, pues no podrá utilizarse el de alto en azufre, que es el que produce Pemex.

"El problema será que no habrá dónde almacenarlo; nadie está atendiendo el problema del almacenamiento que tienen las refinerías.

"Por lo tanto, llevarlas a producir 70 por ciento es materialmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR