Arriban refuerzos para G-20 en BCS

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- Al menos un centenar de agentes, patrullas y equipo para resguardar la seguridad en la Cumbre Mundial del G-20 arribaron ayer a Baja California Sur vía el Puerto de Pichilingue de esta ciudad.

Turistas y paceños que paseaban temprano por el malecón pudieron observar una decena de pick ups cargadas con equipo y armamento, así como dos autobuses con agentes federales que llegaron en el barco California Star a la terminal portuaria, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad.

Las autoridades policiacas, el Ejército y la Marina se han mostrado reservados para dar cifras precisas sobre la llegada del equipo y agentes que resguardaran la seguridad de los Presidentes de los 25 Países que asistirán al G-20.

Ayer, tras un recorrido por el puerto, el personal del lugar informó de manera extraoficial del arribo de más patrullas y agentes, que comenzó desde la última semana y para los que incluso se están haciendo viajes especiales de Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa, a La Paz.

Del barco California Star, además de policías federales y patrullas, también bajaron cuatro tráileres nodrizas con vehículos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR