Arriban refuerzos

AutorMETRO / STAFF

TRAS LOS ataques a las instalaciones de la CFE en Michoacán, 5 mil elementos del Ejército y de la Policía Federal fueron desplegados en al menos nueve municipios de esa entidad, en un operativo de búsqueda tras los responsables.

Fuentes oficiales declararon una "alerta máxima" en el estado, que implica patrullajes permanentes en brechas y carreteras, instalación de puestos de control aleatorios, sobrevuelos de vigilancia y resguardo de instalaciones estratégicas de la CFE y Pemex, además de las operaciones que realiza su personal.

A ese plan anticrimen se consideró además el resguardo de doce gasolineras, principalmente ubicadas en la vía que va de Morelia a municipios como Uruapan, Apatzingán y Pátzcuaro.

"Se toma el control de la seguridad en el estado, es la prioridad", afirmó una fuente militar.

Actualmente en el estado se encuentran 3 mil 734 militares enviados desde Distrito Federal o de otras Zonas Militares, en acciones de refuerzo para la seguridad de Michoacán, entidad donde la violencia no cede.

A esos elementos se suman los al menos 2 mil 600 elementos adscritos en la 21 Zona Militar con sede en Morelia ; y la 43 Zona Militar, asentada en Apatzingán.

A las acciones de seguridad se sumó la Policía Federal que cuenta con una fuerza de 2 mil 790 elementos en el estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR