Arriban 29 Flamencos Australes a Zoológico en Puebla

Puebla, 6 Oct. (Notimex).- Una parvada de flamencos australes, especie amenazada en peligro de extinción, llegaron al parque de Conservación de Vida Silvestre Africam Safari, informó Frank Carlos Camacho, director general del parque.

En entrevista, detalló que estas aves lograron llegar a Puebla a través de un intercambio con el parque Mar de la Plata, en Argentina, con el propósito de lograr su conservación en esta ciudad, donde el parque lleva un trabajo desde hace 40 años, pero con los flamencos caribeños.

Se trata de un total de 29 aves que permanecerán en cuarentena oficial, por un periodo de 60 días aproximadamente y posteriormente serán incorporados a las especies que posee Africam Safari, para que sean admiradas por los asistentes.

Es difícil determinar cuántas son hembras y cuántos son machos, ya que en los flamencos australes no existe diformismo sexual, es decir, que no es fácil diferenciar entre el macho y la hembra, como ocurre con otras especies.

Después de la cuarentena, los veterinarios les harán una pequeña incisión, para determinar si son hembras o machos, aunque se estima que son mitad y mitad.

"Esos flamencos son nacidos en el zoológico de Mar de la Plata, cada uno posee un chip y sabemos exactamente cuándo nacieron y se les puede dar un seguimiento a cada uno. Éstos se suman a los más de 100 flamencos caribeños y 12 flamencos australes que posee Africam Safari", citó Frank Carlos Camacho.

Los flamencos australes -dijo- están amenazados y necesitan de parques que contribuyan a la conservación, se reproduzcan y que en un tiempo muy cercano puedan ser introducidos a su hábitat.

Relató que lo más difícil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR