Arriban de Perú nuevas franquicias

AutorGabriela Cabrera

Con una inversión de 6.2 millones de dólares y la generación de 350 empleos como mínimo, siete empresarios peruanos llegaron al mercado mexicano para expandir sus restaurantes bajo el modelo de franquicias.

Son restaurantes de comida típica peruana, dirigidos a los segmentos de la población A y B, con un ticket de consumo promedio de entre 400 pesos y 80 pesos por persona y un rango de inversión por unidad de entre un millón de dólares y 55 mil dólares.

Son proyectos denominados llave en mano y generan entre 16 y 18 empleos por unidad, pero hay restaurantes que requieren alrededor de 60 empleos.

José Antonio, Las Brujas de Cachiche, Las Canastas, Caplina, Estadio Fútbol Club, El Escondite del Gordo y Pez-on; todos han tenido éxito en Perú y el resto de los países sudamericanos, incluso en Estados Unidos y Europa, y buscan replicarlo en la República Mexicana.

El embajador de Perú en México, Carlos Bérninzon Devéscovi, destacó que estas franquicias son la muestra gastronómica más representativa de su país.

"Son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR