Arriba a Manzanillo el Buque Más Grande Construido en México

(Ampliación)

Manzanillo, Col., 10 Feb. (Notimex).- El buque de apoyo logístico "ARM Montes Azules (BAL-01)", el más grande construido hasta ahora por la Armada de México, arribó hoy a este puerto, donde tendrá su base principal.

La vocera oficial de la Sexta Región Naval, teniente Wendy Murillo Banda, precisó que previo al arribo de la nave, fue necesario complementar algunos detalles sobre su equipamiento.

Recordó que el mencionado buque "causó alta el 16 de noviembre del 2011 en la Flotilla de Buques Auxiliares de la Fuerza Naval del Pacífico, y fue abanderado el día 23 del mismo mes y año por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa".

Reiteró que se trata de la embarcación más grande construida en la historia de la Armada de México, con mano de obra y diseño nacionales, y es el primero con elementos femeninos en su tripulación.

"Su misión es la de desarrollar acciones de apoyo a la sociedad civil, de transporte de carga, de personal y de diferente índole, por tratarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR