¡Arriba Chihuahua!

AutorDiego Martínez

Enviado

LAS VEGAS.- Canasta de cuatro... mexicanos.

El guardia chihuahuense Jorge Gutiérrez, de 25 años, se convirtió ayer en el cuarto basquetbolista nacional que pisa una duela de NBA.

Billy King, gerente de los Nets, le ofreció al mexicano un contrato de 10 días con la quinteta de Brooklyn. Gutiérrez estaba jugando en el Charge de Caton, de la Liga de Desarrollo de la NBA, promediando en 35 juegos, todos como titular, 13.9 puntos, 5.7 rebotes, 6.9 asistencias y 1.2 robos en 32.7 minutos de acción por partido.

Gutiérrez portará el jersey número 13 de los Nets, y podría ver minutos en la duela esta noche cuando visiten a los Celtics de Boston.

Gutiérrez y Gustavo Ayón, de Atlanta, son los dos mexicanos que militan esta campaña 2013-14 de la Liga, aunque el nayarita se encuentra actualmente fuera de circulación tras operarse días atrás el hombro.

Los otros dos mexicanos que habían pisado una duela NBA eran Horacio Llamas, en 1996, y Eduardo Nájera, en 2000.

Manuel Raga fue el primer mexicano que llegó a la NBA vía Draft por los Halcones de Atlanta en 1970, pero nunca quiso jugar en EU, Europa tenía las ligas más atractivas.

Gutiérrez, quien estará representando a México en el próximo Mundial de España, por fin consiguió su boleto estelar, ya que en la pretemporada pasada estuvo con los Nets en cinco partidos promediando 1.8 puntos y 3.0 rebotes, pero fue cortado el 26 de octubre.

Tras los 10 días, los Nets decidirán si cortan la relación o le dan un nuevo contrato de 10 días, esto antes de ofrecerle ya un convenio garantizado por el resto de la campaña, y con la posibilidad de jugar Playoffs, pues la quinteta dirigida por el coach Jason Kidd está en zona de clasificación.

PASÓ POR LA LNBP

Cuando las puertas de la NBA aun no se abrían para Jorge Gutiérrez, y tras un fallido intento de jugar en el Partizan de Serbia, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR