Arriba la Bandera a sus 180 años

METRO/Redacción

A 180 años de la creación de la Bandera Nacional, los valores del mexicano se encuentra en crisis, afirmó el historiador Guillermo Chavolla Contreras.

"Los valores máximos del mexicano están en crisis, hay mucha gente buena que sí tiene su patriotismo, pero hay otros que hay que ver como trata a los indígenas... peor que como los españoles los trataban", expresó Chavolla Contreras, también director de la Biblioteca "Guillermo Prieto", de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del DF.

Acerca del logotipo que la administración del Presidente Vicente Fox utiliza en su imagen y en su papelería y comerciales propagandísticos, Chavolla comentó que la ley es la única autorizada para hacer una modificación.

"Cortar el águila a la mitad, en vez de aumentarla, eso es falta de historia, falta de respeto, falta de nación y falta de espíritu", dijo el historiador.

Hoy, en el Día de la Bandera, Chavolla habla del real significado de nuestro símbolo patrio.

"La bandera es nuestra identidad nacional, representa los valores más grandes de la nación como es la libertad, la independencia, el orden, la justicia y la equidad. La bandera es la libertad del pueblo mexicano y se debe querer con toda el alma", dijo Chavolla.

Respecto al nacionalismo que existe en nuestro país, el director de la biblioteca "Guillermo Prieto" expresó que sI hay un respeto por nuestra bandera, sin embargo, hay un atraso en general.

"Los libros de texto gratuitos ayudan a que conozcamos nuestra historia, pero si hay un atraso en la educación y en la cultura. Se necesita fortalecer en todos los instantes de la vida, el espíritu nacional, sin reposo a través de los maestros, padres y primordialmente con la madre", declaró Chavolla.

"La madre debe ser la rectora del hogar, la rectora espiritual de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR