Arriba Ahued a Salud del DF

AutorRafael Cabrera y Manuel Durán

Tras la salida de Manuel Mondragón de la Secretaría de Salud capitalina, el GDF designó ayer al doctor José Armando Ahued Ortega como el nuevo titular de la dependencia.

El relevo se dio un día después de que Mondragón llegó a la Policía capitalina como nuevo subsecretario, en vías de que el Presidente Felipe Calderón lo nombre el nuevo titular, tras la dimisión de Joel Ortega por el caso News Divine.

Ahued Ortega se desempeñó hasta ayer como subsecretario de Servicios Médicos e Insumos, el segundo cargo de importancia dentro de la Secretaría.

Fue el propio Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien dio a conocer al mediodía el nombramiento, aunque con cierta imprecisión.

Se va a quedar el doctor Ahued, dijo el Mandatario local.

Al filo de las 17:00 horas, Ahued y su grupo de colaboradores llegaron a las oficinas del GDF para que Ebrard les hiciera oficial el nombramiento.

"Es un gran compromiso y responsabilidad, me siento muy contento de este cargo y por la confianza que han depositado en mí, tras el gran trabajo que hizo el doctor (Manuel) Mondragón.

"Vamos a seguir trabajando en los programas de la Secretaría, el Jefe de Gobierno me ha pedido mantener, pero ,sobre todo, elevar la calidad del trabajo que hemos venido realizando", expresó al salir del Gobierno del DF.

El nombramiento era un rumor a voces en el Gobierno desde el martes, cuando Ahued Ortega se hizo cargo del despacho tras la salida emergente de Mondragón.

El ascenso de Ahued, considerado uno de los hombres fuertes del ex secretario Manuel Mondragón, implicará una reestructuración dentro de la dependencia.

El primer movimiento, señalaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR