Arriaga sigue filmando entre accidentes

César Huerta, enviado

MORELIA, Mich., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El escritor Guillermo Arriaga quiere terminar sus historias sobre accidentes con una que originalmente habría antecedido a "Amores perros" y "21 gramos".

Con el título "A cielo abierto", una obra hecha en tiempo lineal y no cruzándose como las anteriores, el proyecto ya es propiedad del escritor mexicano, quien esperó a que vencieran los derechos comprados en su momento por una compañía productora.

Y en su cartera de opciones para llevarla a buen puerto se encuentra Lorenzo Vigas, director venezolano y reciente ganador en Cannes con "Desde allá", que el mexicano coprodujo.

“Estamos ahora en ver qué voy a hacer con ella, es la primera de la trilogía y no sé, a ver con Lorenzo cuál es su siguiente proyecto”, apunta.

“Es una historia lineal y así se va a quedar, no estoy en contra de que todo sea así”, aclara.

Lo que ya es un hecho es que se aleja definitivamente del proyecto cinematográfico que regresará a "El Santo, el luchador", a la pantalla grande.

La razón: el realizador Alex de la Iglesia (El día de la bestia y Las brujas de Zagarramundi) ya concretó una oferta.

“Se quedó en manos de él, lo platique con él para ver si se hacía algo en su momento, le dije a Alex García (su socio) y comenzaron a trabarse las cosas, al final De la Iglesia la tomó”, informa Arriaga.

Actualmente el entrevistado se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR