Pide Arriaga a Charlize improvisar con mexicana

AutorMinerva Hernández

Durante la filmación de la película The Burning Plain, a Charlize Theron y a la mexicana Fernanda Romero no sólo las unió la relación laboral propia del filme, sino también las improvisaciones que realizaron por orden del director Guillermo Arriaga.

"En las segundas tomas, Memo cambiaba el guión e improvisaba; me decía: 'Dile a Charlize esto', y yo contestaba: 'Pero no está escrito', y él replicaba: 'Tú díselo'.

"Estaba padre porque, entonces, ella también me contestaba de otra manera. Eso era bueno; muchos directores no lo hacen, y es muy chistoso", explicó Fernanda en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

En The Burning..., ópera prima de Arriaga que actualmente se encuentra en posproducción, la ganadora del Óscar por la cinta Monster interpreta a Sylvia, una mujer que tuvo una niñez tormentosa y que ahora es la encargada del restaurante en el que Sophie, personaje de la mexicana, es la "hostess".

"Ella está en el drama de su infancia. Sufre, llega al trabajo y está como en otro mundo. Yo tengo que ser muy profesional porque es mi jefa y tengo que decirle: 'El restaurante está lleno, falta esto'. Esa fue la escena que Memo nos hizo improvisar; me decía: 'Llega y dile que hay muchas reservaciones y no sabes qué hacer; di algo como que el restaurante va a explotar'. Era todo improvisación, no venía en el script, pero funcionó perfecto y nos divertía.

"Charlize lo único que decía era: 'Encárgate de esto, ve lo otro'; solucionaba lo que yo le decía y se iba, porque, como es el comienzo de su historia, está muy triste, y sólo dice: 'Sophie, hazte cargo de esto, ¿qué pasa con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR