Arrestan rusos a corresponsal en Chechenia

MOSCU (DPA/AFP).- Acusándolo de participación en una asociación armada ilegal, las autoridades rusas mantienen arrestado a un corresponsal ruso de la emisora norteamericana "Radio Liberty" desaparecido desde mediados de enero en Chechenia, afirmó ayer la agencia noticiosa rusa Interfax, mientras continuaban los combates en Grozny.

La agencia, que no precisa dónde se encuentra detenido el corresponsal, Andrei Babitski, contra quien hay dictada una orden de arresto, se remite a fuentes del servicio secreto en el comando de las fuerzas rusas en el Cáucaso, en Mordok, en Ossetia del Norte.

Según la organización periodística Glasnost Fond, en Moscú, el corresponsal es mantenido por las tropas rusas en el sótano de una casa en la ciudad chechena de Urus Martan, al sur de Grozny, lo que ha sido desmentido por círculos del servicio secreto. Babitski tenía también acceso al lado de los rebeldes que luchan en Grozny, y había informado sobre ambas partes del frente.

El General Valeri Manilov, vicejefe del Estado Mayor ruso, declaró que el Ministerio de Defensa carece de noticias sobre el paradero de Babitski.

Mientras tanto los violentos combates continuaban en la capital chechena, en tanto que en Moscú el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, pedía a Rusia evitar las violencias contra "los civiles inocentes". El FSB (Servicio federal de seguridad) anunció nuevas medidas de seguridad en toda Rusia para prevenir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR