'Arrestan' con música

AutorAna Cristina Enríquez

Especial

NUEVA YORK.- Con una soberbia presentación, The Police entregó ayer a los 19 mil fans que se reunieron en el Madison Square Garden lo mejor de sus tres décadas de carrera, junto con el uniforme y su placa de policía, en el que aseguran fue su último concierto.

Y como esta ocasión era especial, el grupo se hizo acompañar en su segunda canción de la noche, "Message in a Bottle", por la Banda de la Policía de Nueva York, quienes prestaron a Sting uno de sus gorros para que interpretara la canción.

Tras más de un año en una gira de despedida, el vocalista Sting, el guitarrista Andy Summers y Stewart Copeland, en la batería, ofrecieron hasta la última gota de sudor a un agradecido público conformado principalmente de hombres y mujeres de entre 30 y 40 años, y que llenó prácticamente el inmueble.

Luego de la presentación de los estadounidenses B-52's, quienes fueron los invitados al concierto, la banda británica deleitó a sus fans durante casi dos horas.

"Hoy es una noche especial, queremos agradecerles a ustedes por esto", dijo Sting, quien también agradeció a sus compañeros por su amistad y su paciencia, entre los gritos de sus seguidores que apenas dejaban escuchar lo que decía.

"El verdadero triunfo de esta gira es que no nos hemos ahorcado mutuamente. Aunque no es que no se nos haya ocurrido de vez en cuando".

El cantante inició el show vestido con pantalones negros, camisa de seda negra semiabierta y luciendo una canosa barba, que, antes de finalizar el concierto, se hizo rasurar tras bambalinas por dos rubias, mientras que una cámara lo proyectaba en las pantallas, para luego salir a cantar, ya sin barba y sin camisa, "Roxanne".

Ya sin barba, Sting aparentaba 10 años menos, sin embargo no se puede decir lo mismo de Summers, quien a ratos se veía cansado, mientras Copeland disfrutó cada minuto del concierto con una gran sonrisa y con la energía de un adolescente.

Al interpretar "Every Little Thing She Does Is Magic", Sting invitó a sus tres hijas al escenario, quienes bailaron y tomaron fotos del público, de ellas y de su papá.

La interpretación de "Wrapped Around Your Finger" fue la oportunidad para que Copeland luciera, entre ritmos suaves y pegajosos, sus habilidades en la batería.

Con una breve introducción, en la que recordó sus tiempos de maestro, Sting interpretó "Don't Stand so...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR