Arrestan a marino buscado en EU

AutorJorge Arturo Padilla y Adán García

MÉXICO.- Luego de varios meses de búsqueda, ayer fue arrestado en Michoacán el mexicano César Armando Laurean, de 21 años, acusado de asesinar en Estados Unidos a María Lauterbach, quien tenía ocho meses de embarazo.

La Embajada de Estados Unidos en México confirmó el arresto de Laurean, el que fue hecho por agentes antisecuestro.

"Felicito a la Procuraduría General de Michoacán y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes arrestaron el día de hoy a César Armando Laurean, un marino de Estados Unidos acusado de asesinar el año pasado en el Estado de Carolina del Norte a María Lauterbach, una compañera del Cuerpo de Marinos quien estaba encinta. Laurean fue arrestado aproximadamente a las 7:00 pm en San Juan de Viña, Municipio de Tacámbaro, en el Estado de Michoacán" dice el comunicado del Embajador Antonio Garza.

Laurean, originario de Jalisco, estaba enlistado en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, de las que desertó al ser investigado por la muerte de la mujer.

El Federal Bureau of Investigation (FBI) colaboró con las autoridades mexicanas y ofrecía una recompensa de 25 mil dólares por su captura.

A principios de año, Laurean fue visto en Zapopan, Jalisco, en donde visitó a un primo suyo que posee una licorería, de acuerdo con reportes de prensa.

El militar enfrenta cargos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR