Arrestan a magnate por muerte de hijo

AutorREFORMA / STAFF

TIBURÓN, California.- Un empresario mexicano fue arrestado por cargos de homicidio culposo luego de que su hijo de 11 años muriera durante un viaje familiar en bote, en la bahía de San Francisco, informó ayer la Policía estadounidense.

Javier Burillo Azcárraga, de 57 años, fue detenido el domingo en su mansión en la comunidad de Belvedere, bajo la sospecha de homicidio culposo con una embarcación, lesiones dolosas a un menor, y por operar un navío bajo el influjo de sustancias, señaló el jefe de la Policía de Tiburón, Michael Cronin.

Según la agencia AP, Burillo estaba el domingo al timón de la embarcación en compañía de sus dos hijos, de 11 y 27 años, y de acuerdo con el reporte ambos cayeron al agua cerca de Angel Island, al norte de San Francisco.

Los investigadores creen que los hijos salieron por la borda después de que una ola golpeara el bote, dijo Cronin, quien se negó a discutir mayores detalles durante una conferencia de prensa ofrecida ayer.

El domingo, la Policía habría señalado que el menor falleció después de ser golpeado por el bote de 10 metros de eslora, llamado Targa Protector.

También, se precisó que Burillo ayudó a ambos a volver a la embarcación y los trasladó al Corinthian Yacht Club en Tiburón, en donde el niño de 11 años fue declarado muerto.

En tanto, se reveló que el hijo mayor sufrió cortes en una pierna, pero que recibió atención médica inmediata.

Asimismo, la agencia de noticias indicó que el joven entabló un diálogo con los investigadores sobre lo ocurrido; sin embargo Cronin se negó a divulgar las declaraciones.

"Es una tragedia. Todos estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR