Arrestan en Jalisco a policías élite acusados de extorsión

GUADALAJARA, Jal., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Fuerza Única de Jalisco, grupo de policía élite creado en junio pasado, fueron arrestados y consignados ante un juez, acusados de extorsión, lesiones calificadas, robo calificado y maltrato a un niño.

Según la Fiscalía del estado, el pasado 19 de agosto un hombre acudió a la Dirección General de Contraloría y Visitaduría de la dependencia para denunciar que él y un menor de edad habían sido golpeados, robados y extorsionados por seis elementos de la Fuerza Única.

El afectado declaró que ese día llevó a su sobrino, de 16 años, a comprar “algunas cosas” por lo que lo dejó frente a un centro comercial del municipio de Zapopan, pero al cruzar la calle, el adolescente fue detenido y subido con violencia a una patrulla de la Fuerza Única.

El tío del menor siguió a los uniformados y éstos, al verse perseguidos, también lo detuvieron con violencia calles más adelante.

Ambos fueron trasladados a un sitio despoblado en donde les pidieron una cantidad de dinero a cambio de no privarlos de la vida o culparlos de algunos delitos.

Ante la amenaza, el adulto llamó a un familiar para pedirle dinero prestado y después uno de los elementos pactó el lugar y hora de la entrega del dinero.

Luego de recoger el efectivo, los policías robaron a las víctimas 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR