Arrestan a empresario vinculado al mandatario

Astrid Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Victorino Benítez Márquez, administrador único de la empresa Bienart S.A. de C.V. ?negocio fantasma vinculado a Javier Duarte?, fue aprehendido este miércoles por proporcionar datos falsos al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Bienart es uno de los proveedores del gobierno de Veracruz investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) al haber cometido probables delitos fiscales, como proporcionar dirección y giros de negocio diferentes.

La PGR informó que, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), vinculó a proceso a siete representantes legales de otras compañías ligadas al gobierno de Duarte, las cuales ?según denuncias del SAT? presentaron datos o avisos falsos al RFC, lo que constituye un delito federal.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión contra Benítez Márquez, quien funge como administrador de la empresa fantasma que recibió más de 18 millones en diciembre de 2013 a través de contratos proporcionados por la Sedesol de Veracruz.

La SEIDF ha iniciado 32 indagatorias contra empresas ligadas al gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR