Arrestan a edil; maneja chupirul

MÉXICO, DF.- EL PRESIDENTE municipal de San Luis Potosí, Jorge Lozano Armengol, fue detenido la madrugada de ayer por no pasar la prueba del alcoholímetro, pero sólo cumplió con 3 horas 30 minutos del arresto de las 20 horas que le fueron impuestas.

El caso fue registrado en el expediente MIH04-2008/001173, levantado en el Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 4, lugar a donde fue remitido el funcionario.

Fue a las 01:15 horas, cuando Lozano tuvo que someterse a la prueba de alcoholemia, en un punto de revisión que fue desplegado en la esquina de Arquímides y Ejército Nacional, en Polanco, Delegación Miguel Hidalgo.

El índice de alcohol de aire expirado en la prueba resultó con 0.52 miligramos siendo que el límite es 0.4, por lo que las autoridades remitieron a Lozano ante el Juez Cívico.

Ahí el médico legista, Ricardo Villeda Monroy, certificó el aliento etílico, por lo que a las 01:30 horas inició la audiencia, donde Lozano declaró que era cierto que iba manejando en su vehículo marca Siena Toyota tras haber consumido dos cervezas y una cuba en el restaurante Los Almendros.

"Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR