Arrestan a 71 personas en megaoperativo

Fanny Ruiz-Palacios

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Durante el Operativo Mega implementado en calles de las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, 71 personas fueron arrestadas; dos de ellas fueron enviadas al Ministerio Público (MP) y el resto al Juzgado Cívico.

Con el fin de prevenir la comisión de ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México ordenó el despliegue de mil 128 policías en colonias con reportes sobre delitos. La acción preventiva arrancó el martes a las 18:00 horas y concluyó a las 06:00 horas de este miércoles.

Apoyados por 138 vehículos terrestres, como patrullas, camionetas, motocicletas, grúas y ambulancias, los agentes ingresaron a las colonias de la delegación Azcapotzalco: Unidad Habitacional El Rosario, Unidad Habitacional Rivera Anaya, San Rafael, Reynosa, Tamaulipas, Tierra Nueva, Pasteros, San Andrés y San Pablo Xalpa.

Otro grupo patrulló las colonias de la delegación Miguel Hidalgo: Argentina Poniente, Argentina Antigua, Huichapan, Tacuba, Anáhuac 1ª y 2ª Sección, Tlaxpana, así como San Nicolás Primera y Tercera Sección.

A petición de los vecinos, los uniformados hicieron revisiones al interior de unidades habitacionales, lo que evitó que quienes consumían bebidas embriagantes escandalizaran.

La presencia policiaca en los complejos habitacionales también impidió que algunos sujetos hicieran sus necesidades fisiológicas en corredores, jardineras y estacionamientos, consumieran bebidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR