Arresta PGJE a dos judiciales

AutorDaniel Pensamiento

Tuxtla Gutiérrez / Chiapas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arrestó ayer a Miguel Angel Lerma Rosas y Audaín Alberto Calvo Serrano, elementos de esa corporación policiaca y presuntos jefes de una banda dedicada a extorsionar empresarios en Chiapas.

Mariano Herrán Salvatti, titular de la PGJE, explicó que los detenidos, miembros activos de la Policía Judicial del Estado, están sujetos a proceso por los delitos de lesiones calificadas, robo con violencia y abuso de autoridad.

Recordó que ambos elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) interceptaron a Fredy Alejandro Prats Suárez, tesorero del Colegio de Ingenieros de Chiapas, cuando se dirigía a su domicilio el pasado 27 de octubre.

Herrán Salvatti detalló que los entonces policías bajaron por la fuerza al empresario con el argumento de que el vehículo era robado.

"Según la declaración del agraviado, relató que lo bajaron de su unidad y lo empezaron a golpear, le arrebataron un reloj, un teléfono celular y luego le dispararon en un brazo, cayendo al suelo, donde perdió el conocimiento", expuso.

El Procurador comentó que los elementos de la PJE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR