Arresta EU a promotor musical 'fichita'

AutorBenito Jiménez

Ángel Del Villar, productor musical, y Luca Scalisi, su operador financiero, fueron arrestados ayer en EU por presuntos vínculos con el narcotráfico.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ambos fueron señalados en una denuncia penal por realizar transacciones, presuntamente con el también productor musical Jesús Pérez Alvear, identificado en EU con el narcotráfico.

Desde 2018, EU señaló como narcotraficante a "Chucho Pérez", por supuestamente lavar dinero de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis.

La designación, impuesta por Departamento del Tesoro, también aplicó a la empresa de Pérez Alvear, Gallística Diamante, que organizó el palenque y opera el casino de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, y la Feria de San Isidro, en Metepec, por ejemplo.

Tras esa designación "Chucho Pérez", realizó varios espectáculos de la mano del zacatecano Ángel del Villar, director ejecutivo de Del Records, y la agencia de talentos subsidiaria Del Entertainment, lo que prendió alertas al FBI.

Las autoridades estadounidenses refieren que un testigo, también músico, dio detalles al FBI sobre las conexiones entre él y sus conciertos con Del Villar.

Pérez también fue representante de cantantes como Julión Álvarez -designado como narcotraficante por el Departamento del Tesoro de EU en 2017-, y Gerardo Ortiz, "El Rey del Corrido".

De acuerdo con el Gobierno de EU, el dinero del narco es blanqueado al mezclarlo con ingresos legítimos en grandes eventos.

Ahora del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR