Contrato de arrendamiento de inmueble - casa habitación

AutorLogística Jurídica
Actualizado aOctubre 2018

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE _____________________________________________________________ A QUIEN SE LE DENOMINARA EN ADELANTE "EL ARRENDADOR" Y DE OTRA PARTE____________________________________________________, EN SU CARÁCTER DE "ARRENDATARIO", RESPECTO DEL INMUEBLE QUE SE MENCIONA MAS ADELANTE Y DE ACUERDO LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

  1. Declara "EL ARRENDADOR":

    1. Ser propietario del inmueble ubicado en ___________________________________.

    2. Que dicho inmueble se encuentra al corriente en el pago de todas sus contribuciones fiscales, y que no reporta a la fecha ningún adeudo por concepto de gastos de administración, lo cual lo acredita con la documentación que exhibe en este momento, y que se agrega como anexo al presente contrato formando parte integrante del mismo .

    3. Que es su deseo celebrar el presente contrato de arrendamiento por un plazo de ____________________________________ que se considera forzoso señalado en las cláusulas del presente contrato.

  2. Declara "EL ARRENDATARIO"

    1. Ser mayor de edad, y encontrarse debidamente capacitado para obligarse en los términos del presente contrato.

    EXPUESTO LO ANTERIOR, LOS COMPARECIENTES OTORGAN LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES:

    CLÁUSULAS

    PRIMERA.- "El Arrendador" da en arrendamiento al "Arrendatario" el inmueble marcado con el No._______ de la calle ________________________ en _______________________________________, recibiéndolo este último en dicho concepto al momento de firma del presente contrato.

    SEGUNDA.- "El Arrendatario" pagará por concepto de renta la cantidad de $_________________________________________________________________________ mensuales, , debiendo entregar "El Arrendador", el recibo correspondiente al arrendatario, debiéndose cubrir la renta por meses adelantados, durante los primeros cinco días de cada mes en el domicilio de "El Arrendador" o de su representante legal debidamente acreditado.

    Así mismo, y en calidad de depósito, para prever cualquiera de los supuestos mencionados en este contrato, "El arrendatario" entrega en calidad de depósito al arrendador la cantidad de $__________ (______________________) misma cantidad que en caso de no ser utilizada por el arrendador, deberá devolverse a la terminación del presente contrato y de sus prórrogas en su caso.

    TERCERA.- El presente contrato de arrendamiento, tendrá una duración de ___________________________________ forzoso para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR