Arrendadoras adquieren 3.6% de los vehículos nuevos

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- En el primer trimestre del año, 3.6% de las ventas de vehículos nuevos en el país se hicieron por parte de las arrendadoras, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVE) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Ese 3.6% equivale a la colocación de 9 mil 318 unidades en el periodo referido.

El arrendamiento ha ido ganando participación en las ventas totales de vehículos ligeros, pues en el primer trimestre del 2020 representó 3.3%, para después caer a 2.9% durante el segundo y tercer trimestre del año como consecuencia de la pandemia, pero se recuperó al 3.6% durante el cuarto trimestre de 2020.

Las arrendadoras compran vehículos a los distribuidores para después darlos en renta a diferentes empresas de servicios como comercio electrónico, farmacéuticas o alimentos y bebidas.

Las marcas automotrices que más adquirieron las arrendadoras en el primer trimestre del año fueron Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota, KIA, Ford, Fiat Chrysler, Mazda, Mitsubishi y Honda.

Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, dijo que el principal motor para la adquisición de vehículos es el financiamiento y cada año toman mayor importancia las empresas especializadas en arrendamiento.

"En estricto sentido el arrendamiento no es una figura que se equipare jurídicamente o contractualmente con el crédito. Las obligaciones son distintas entre el arrendador y el arrendatario, pero consideramos que es una alternativa para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR