Arrenda el ISSSTE 465 ambulancias

AutorAdriana Alatorre

Para actualizar su flotilla de ambulancias, el ISSSTE optó por rentar 404 unidades de traslado y 61 de urgencias avanzadas.

José Reyes Baeza, director de la institución, informó que con las ambulancias arrendadas el parque se eleva a 709 vehículos.

Acompañado del Secretario de Salud, José Narro, y el director del IMSS, Mikel Arriola, informó que la inversión de 845 millones 65 mil 800 pesos para el arrendamiento de ambulancias permitirá agilizar el traslado de pacientes y contar con equipamiento e insumos de atención prehospitalaria para los más graves.

Aseguró que la modalidad de contratación reporta varias ventajas al instituto, pues evita cubrir altos costos de inversión, además de gasto en pagos de impuestos por derechos vehiculares, placas de circulación, verificación y mantenimiento a las ambulancias y por los equipos médicos y biomédicos instalados.

Las unidades móviles, remarcó, cumplen con la Norma Oficial a Mexicana NOM-034-SSA-2003, que regula las condiciones sanitarias y características de instalaciones, equipo y perfil del personal operativo con que deben contar para brindar un adecuado servicio.

Detalló que el contrato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR