Arrenda Ayuntamiento nuevas luminarias

AutorYadira Cruz

ATIZAPÁN.- El Ayuntamiento anunció que arrendará 26 mil 500 luminarias ahorradoras que según sus estimaciones le permitirán bajar hasta en un 50 por ciento el consumo de energía.

La regidora Yanet Hernández explicó que se solicitó un crédito bancario para arrendar las lámparas lo más pronto posible, dando como garantía de pago los recursos que en este año les lleguen por los Ramos 33 o 28.

"Tiene que haber una financiera que pueda contratar este servicio dado que el presupuesto aún no se aprueba, algunos les llaman créditos puentes y dura en tanto llega el recurso municipal para poder cubrirlo", detalló la perredista, presidenta de la comisión de Alumbrado Público.

El Cabildo autorizó por mayoría que se hiciera la transacción, estimada en 56 millones de pesos, por el mecanismo de arrendamiento puro, y en los próximos días se hará la licitación correspondiente, reveló el Edil David Castañeda.

"Se paga sólo, con lo que íbamos a pagar a CFE con el ahorro se paga en automático el arrendamiento, esto nos va a permitir no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR