Arremeten los panistas; Raymundo contraataca

AutorDenis Rodríguez

Los Diputados federales del PAN por Jalisco acusaron ayer que Raymundo Gómez Flores recibió como empresario una cantidad equivalente a mil 663 millones de pesos del Fobaproa, el segundo monto personal más grande del País, lo cual refutó el candidato del PRI al Senado.

A su vez, Gómez Flores informó que denunciará penal, civilmente y ante el Instituto Federal Electoral al Gobernador Alberto Cárdenas Jiménez bajo los cargos de "jactancia", daños y perjuicios, incompetencia para ejercer el cargo y proselitismo con uso de recursos públicos.

Cárdenas Jiménez comentó el viernes 9 de junio que la fortuna de Gómez Flores era de dudoso origen, a lo que el empresario respondió el sábado 10 que hoy martes le quitaría "lo pend..." al jefe del Ejecutivo estatal.

Los Legisladores panistas también pidieron ayer a Gómez Flores que interceda ante el tricolor para conocer la última clave del Fobaproa.

El empresario respondió que lo haría por voluntad propia.

"No lo haré convocado por gentes a las cuales no les reconozco ninguna solvencia moral", manifestó, "en mi caso no tengo ningún inconveniente que mi caso particular se aclare".

El Diputado Juan García de Alba hizo una relación de la trayectoria empresarial de Gómez Flores, aseverando que compró "en la era de Salinas" la paraestatal Dina en 80 millones de dólares; Banca Cremi en 250 millones de dólares y la empresa Del Monte en 600 millones de dólares, en asociación con Carlos Cabal Peniche.

"Son unas mentiras absolutas; se refieren a empresas en las que yo nunca he tenido ninguna participación, que lejos de ser socio he sido acreedor, según entiendo los señores me debían a empresas en las que yo tenía alguna función", reviró Gómez Flores, "en ningún momento he sido objeto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR