Arremeten contra manipuladores

AutorMayolo López

Tras abogar por el fortalecimiento, "con nacionalismo y decisión", de Petróleos Mexicanos, el Presidente Felipe Calderón se lanzó ayer contra los líderes manipuladores de conciencias.

Un día después de que la Secretaría de Energía dio a conocer el diagnóstico sobre la industria petrolera -que calificó como un objetivo, amparado con datos fundados y probados-, Calderón citó al narrador jalisciense Juan José Arreola para arremeter contra los líderes de multitudes.

Con el trasfondo de las movilizaciones que en defensa del petróleo encabeza Andrés Manuel López Obrador, el titular del Ejecutivo recordó que Arreola repudiaba las actitudes paternalistas.

"Un hijo muy ilustre de esta tierra, Juan José Arreola, dijo que México necesita que ya no haya líderes importantes ni dirigentes de multitudes, sino que cada hombre sea capaz de conducirse por sí mismo", evocó durante la inauguración de la Segunda Feria Nacional del Empleo.

"A través de estas palabras, el maestro Arreola manifestaba su anhelo de no ver más en la patria actitudes paternalistas que buscan manipular conciencias y lucrar con las necesidades de las personas", abundó.

En ese tono, el Presidente Calderón consideró que el autor de "Confabulario" externó su deseo de ver un México conformado por ciudadanos libres, conscientes de los retos que México encara como Nación, pero capaces de salir adelante por su propio esfuerzo.

Llama a debatir opciones

Calderón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR