Arremete Zaldívar contra 'comentócratas'

AutorVíctor Fuentes

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se lanzó ayer contra "comentócratas, pseudoacadémicos y pseudointelectuales", que critican al máximo tribunal por no resolver casos prioritarios para el actual gobierno y Morena.

"La agenda de la Corte no se fija en tuits ni en columnas de periódico", dijo en conferencia de prensa, en la que pidió abandonar críticas de mala fe que buscan dar una impresión de sumisión o falta de independencia.

Defendió a las Ministras Yasmin Esquivel y Margarita Ríos-Farjat, que, durante el receso de la Corte en diciembre, ordenaron al Instituto Nacional Electoral (INE) seguir adelante con la consulta de revocación de mandato del Presidente, decisión polémica por tratarse de una intervención inédita del máximo tribunal para revisar un acuerdo del órgano electoral.

"Me parece muy censurable que, si dos ministras de la Comisión de Receso dictan una resolución, entonces en lugar de discutir la resolución, cosa que siempre es sana, las resoluciones de la Corte se deben criticar obviamente, pero de ahí no se sigue que la forma, eso sí muy técnica y muy democrática, sea insultar a las Ministras, sea llenarlas de calificativos por demás ofensivos, eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR