Arremete Secretario ahora contra panistas

AutorClaudia Guerrero

DURANGO.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, arremetió ahora contra los Gobernadores del PAN que se oponen a la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles y que, al mismo tiempo, tienen el mayor número de soldados desplegados en sus estados.

Durante una reunión con el Congreso de Durango, el funcionario respondió a las críticas lanzadas por la diputada panista Verónica Pérez Herrera, quien advirtió que prorrogar la militarización del País sólo difiere la responsabilidad del Gobierno federal de resolver el creciente problema de la violencia.

"No podemos andar por la vida haciendo alegorías de hipocresía, no lo digo por usted, lo digo por los gobernadores que piden el apoyo de la Guardia Nacional o de las fuerzas armadas para las tareas de seguridad pública", dijo.

Según el tabasqueño, los estados de Guanajuato y Chihuahua, gobernados por el PAN, son los que más respaldo han recibido de las Fuerzas Armadas para hacer frente a la delincuencia.

"¿Sabe usted cuáles son los dos estados donde hay más apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública? El primero de ellos es el más violento del País, por cierto", dijo.

"Guanajuato, tiene hoy 8 mil 420 elementos de la Guardia Nacional, casi 12 mil del Ejército Mexicano, contra solamente 3 mil 75 elementos de seguridad pública estatal", afirmó.

López detalló que el propio Gobernador Diego Sinhue Rodríguez fue quien pidió que 175 policías de Irapuato sometidos a proceso fueran reemplazados por la Guardia Nacional.

También se refirió al caso de Chihuahua, gobernado por la panista María Eugenia Campos, donde se encuentran desplegados 6 mil 764 elementos.

"El segundo estado donde hay más apoyo de las fuerzas federales en materia de seguridad pública es Chihuahua, que tiene el día de hoy 6 mil 764 elementos y, por el contrario, tiene mil 47 elementos de seguridad pública estatal"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR