Arremete Palin contra sus críticos

AutorAlberto Armendáriz y José Díaz Briseño

Enviados

SAINT PAUL, Minnesota.- Después de una semana de críticas y revelaciones sobre la candidata a vicepresidenta de John McCain, el "Huracán" Sarah Palin se apoderó ayer de la Convención Nacional Republicana y lanzó un furioso ataque contra sus opositores y los medios, revitalizando a las filas del partido, al tiempo que, indirectamente, defendía su candidatura.

La joven Gobernadora de Alaska, que en estos últimos siete días ha acaparado los titulares, fue recibida con una larga ovación y vivas de las 30 mil personas que colmaban el Xcel Energy Center, en la ciudad de Saint Paul, Minnesota.

"¡Sarah!, ¡Sarah!" le gritaban los asistentes que llevaban pancartas con leyendas como "Sarah power" y "Sarah superwoman".

Los hombres de la delegación de Texas, en tanto, la saludaron agitando sus sombreros, mientras, en las tribunas, se vio a varias fanáticas que adoptaron el ya bautizado "look Palin", copiándole los lentes y cabello recogido con fleco.

Tras la calurosa bienvenida, la candidata a vicepresidenta aprovechó para pintarse como una madre trabajadora de la clase media y una política independiente, alejada de los círculos de poder tradicionales de Washington.

"No soy miembro del establishment político permanente. Y en estos últimos días he aprendido que si no tienes buena relación con la élite de Washington, entonces, algunos en los medios te consideran una candidata sin calificaciones sólo por esa razón. Pero aquí les va un pequeño flash informativo para todos esos periodistas y comentaristas: 'No voy a Washington en busca de su buena opinión; voy a Washington para servir al pueblo de este país', destacó Palin.

Desde las primeras filas la aplaudía su familia, incluida su hija adolescente Bristol -embarazada- con su novio, Levi Johnston, especialmente llegado desde Alaska.

En su energético discurso por momentos de tono irónico, Palin aprovechó para destacar que el mayor de sus cinco hijos irá pronto a luchar a Iraq, se defendió de quienes la acusan de no tener suficiente experiencia política y subrayó, con orgullo, su trabajo como Alcaldesa en la pequeña población de Wasilla, Alaska, comparándose con el candidato presidencial demócrata, Barack Obama.

"Ya que nuestros opositores en esta elección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR