Arremete líder sindical canadiense contra CTM

AutorVerónica Gascón

Unifor, la mayor central sindical de Canadá, arremetió en contra de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por apoyar a mantener salario bajos en la planta de General Motors (GM) en Silao, Guanajuato.

Jerry Dias, líder de Unifor, señaló que no hay justificación para que los trabajadores de esa planta ganen 2 dólares por hora, mientras que en sus similares en Estados Unidos y Canadá los salarios ascienden a 60 dólares por hora.

"La única razón por la que los trabajadores en Canadá y Estados Unidos ganan 60 dólares y los mexicanos ganan 2 dólares por hora es porque la CTM se unió con sindicatos corruptos y con compañías para asegurarse de mantener los salarios bajos", expuso en conferencia de prensa.

"Así que no podemos esperar que la CTM, después de ser parte del sistema que permitió la explotación, sea el grupo que nos lleve a la tierra prometida; es una ridiculez".

Es por ello que apoya al Sindicato Independiente Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR